1.Originalmente fue criticada y casi destruida: Durante su construcción, varios artistas y escritores la criticaron, llamándola una “monstruosidad de hierro” que arruinaría el paisaje parisino. De hecho, se pensó en desmontarla después de 20 años, pero al usarse como antena de radio se salvó.

2.Cambia de tamaño según la estación: Al estar hecha de hierro, la Torre Eiffel se expande con el calor y se contrae en el frío. En verano, puede crecer hasta 15 centímetros.
3.Era el edificio más alto del mundo: Cuando se completó en 1889, la Torre Eiffel, con sus 300 metros de altura, fue la estructura más alta del mundo hasta 1930, cuando fue superada por el Edificio Chrysler en Nueva York.

4.Tiene un departamento secreto: Gustave Eiffel construyó un pequeño apartamento en la cúspide de la torre, donde recibía a personas importantes de la época, como Thomas Edison. Hoy en día, está decorado con figuras de cera para mostrar cómo era.
5.Fue usada para experimentos científicos: La torre se usó para experimentos de comunicación y meteorología, entre otros. Eiffel apoyó a científicos, permitiendo que la estructura se usara para investigaciones, incluyendo el análisis de ondas de radio.
¿Habías oído alguno de estos datos?
0 comentarios